¡Vive la Docencia con Entusiasmo!

¡Vive la Docencia con Entusiasmo! Reflexión


Flor Martell Ibarra

Continuando con la reflexión…. parece ser que las demandas de diversos sectores hacia el docente, se concentran en elevar la calidad educativa y frecuentemente los profesores podemos entrar en crisis, por querer atender todo en el menor tiempo posible, cumplir con requerimientos administrativos en ocasiones, atender a los grupos de la mejor forma, entre otras.
Por otro lado, se nos ha presentado otro reto, conocer el nuevo modelo, que en corto tiempo estará vigente en algunas escuelas y grupos.

Esto generalmente va afectando el área emocional en los docentes y modifica sus percepciones, sus emociones y por lo tanto su estado de ánimo, es importante poner especial atención en lo afectivo, ya que este “Estado” genera la posibilidad de diseñar el “Mejor Ambiente” para “Aprender”.

¿Cómo te sientes ante las nuevas experiencias? ¿Consideras que el Nuevo modelo es una oportunidad de mejorar tu labor? ¿Qué del Nuevo modelo te interesa aplicar? ¿Qué importancia crees que tiene tu percepción en esta nueva vivencia?

Las condiciones laborales de toda profesión y en este caso de la docencia, nos llevan a dar mayor importancia a nuestro estado afectivo, ya que confrontar retos de manera asertiva implica fortalece diversos aspectos que conforman nuestro desarrollo emocional como personas de inicio, como docentes consecuentemente.
¿Qué opinas? ¿Has vivido en situación de crisis laboral? ¿Te has sentido atrapado entre las diferentes exigencias? ¿Cómo te sitúas en tu desarrollo emocional?

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here