Trabajemos en Colaboración

Sin planes concretos, sin verdadera organización, sin prepararnos suficiente, iniciamos el trabajo en casa, gran parte de la Responsabilidad del avance de los niños y niñas ha quedado en manos de los Padres de Familia, quienes de manera simultanea realizan actividades propias del hogar y algunos de trabajo.

El tiempo en casa se ha alargado, por lo que como Padres de Familia es momento de organizar, de planear, de asumir en casa las diversas Responsabilidades que hoy tenemos, de impulsar el Desarrollo Integral de nuestros Hij@s, eliminando todo obstáculo.

Es tiempo de prepararnos como Padres de Familia, de comprometernos con nuestros Hij@s en especial si presentan Discapacidad y/o Dificultades, con los conocimientos básicos y la guía de los Docentes nuestros Hij@s continuarán avanzando y pasando de una etapa a otra en su Desarrollo.

Como Docentes, el tener claridad de la importancia de nuestra guía para los padres de Familia, nos facilita la interacción, en la cual la Comunicación y nuestra organización es también clave para mantener un ritmo de trabajo con nuestros alumn@s.

Es de está forma que trabajando juntos, en colaboración, Familias y docentes hacemos Posible un Avance constante en los niños y niñas de cualquier nivel y en toda situación de Aprendizaje.

Y…..¿Qué debo considerar para el trabajo en casa?

Organizar las actividades tomando en cuenta las cuatro Esferas del desarrollo, Psicomotricidad, Cognitiva, Lingüística y Socioafectiva, es el inicio de un plan de trabajo Integral, identificar en que etapas se encuentra cada niño facilita la selección de actividades, ya que estamos respetando los diferentes momentos por lo que pasamos en nuestro crecimiento.

Trabajemos en colaboración, profundicemos nuestros conocimientos, organizamos nuestro tiempo y sigamos adelante…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here