Tiempo fuera de las aulas

Es verdad que los Docentes y Directivos esperamos las vacaciones con mucho Entusiasmo, la mayoría de nosotros porque el descanso es necesario, trabajar con niños, adolescentes y en algunos casos adultos implica una gran Responsabilidad, tener un tiempo de desconecte nos brinda Salud Emocional y por lo tanto Física, dos semanas son de gran utilidad para recargar energía y regresar a preparar el periodo de cierre que se acerca.

Debido a los riesgos de una Epidemia se adelantó y por lo tanto se alarga el periodo en que estaremos fuera de las aulas, se cuestiona en este caso el termino de «Vacaciones», creo que más que el uso o no uso de esta palabra, es momento de enfocarnos en que estaremos fuera de las escuelas.

Si bien con frecuencia dedicamos las vacaciones o parte e ellas para poner al corriente documentos, preparar materiales, leer sobre Educación, en especial si tenemos algún alumno que ha representado un Reto su Aprendizaje, de hecho recordaba que hace algunos años cuando me preguntaban que estaba leyendo siempre o casi siempre eran libros de Educación.

Ahora, en este periodo fuera de las aulas es importante organizar nuestro tiempo, quienes estamos en posibilidad de mantener un contacto virtual con los alumnos con seguridad estaremos compartiendo espacios de aprendizaje y quienes no están en esta posibilidad, estarán con seguridad organizando el regreso a las escuelas en abril.

Cuando Amamos lo que hacemos el descanso se relaciona con Mejorar nuestra labor, lo cual pude implicar poco descanso, por ello en este periodo define mínimo 5 días en los que te vas a enfocar en ti como persona, de esta forma estarás contento o contenta de regresar al terminar el periodo vacacional, por otro lado, esto te permite ir diseñando un proyecto alterno que alimente tu interior, que te fortalezca como persona.

Si bien, muchos Docentes y Directivos disfrutamos cada instante en las aulas, en las escuelas, es poco sano concentrarnos por completo en nuestra labor, el desgaste es mayor y en ocasiones perdemos de vista que todo va cambiando, que vivimos en un movimiento constante, lo que nos lleva a rutinas poco funcionales.

Y el resto del tiempo que estamos fuera de las aulas, te invito a aprovechar cursos, videos, programas gratuitos o de pago que te brindan Mejores Recursos Académicos.

Te comparto, algunas opciones que ofrece Habvaco de manera GRATUITA:

https://mailchi.mp/51fbbeba75d1/diezpasosicl

https://youtu.be/RUeB3sGqGvQ

https://mailchi.mp/db639cf93609/seicolevideos

https://mailchi.mp/11d683cc14fc/retoccl

Por lo tanto

¿Eres Docente?

¿Trabajas en una escuela?

En los días que determines enfocarte en ti Diviértete, disfruta a tu Familia, Lee diferentes libros, Medita, Baila, Juega, Imagina, Dibuja, Pinta, Aprende algo diferente….

Y el tiempo que dediques a Fortalecer tus Competencias Docentes, Disfrútalo también.

6 Comentarios

    • Hola Mercedes, es un gusto saludarte, nuestros cursos estan organizados en videos y ejercicios que descaragas, lo que te facilita el trabajo, ya que cuando tienes Internet los descargas y los puedes ver y trabajar ya en tu computadora, sin Internet, las sesiones virtuales las podemos ajustar a tus tienmpos y necesidades. Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here