Mediando el Aprendizaje

El termino Mediación frecuentemente se emplea en programas centrados en guiar hacia la resolución de conflictos, teniendo un sentido de ser intermediario para lograr acuerdos, ahora bien, cuando hablamos de la “Mediación del Aprendizaje” nos estamos enfocando en guiar a cada alumn@ hacia la construcción del Aprendizaje.

La Mediación del Aprendizaje es la Mejor alternativa para promover el Aprendizaje de nuestros alumn@s, conocer y profundizar en los fundamentos que subyacen la Mediación y posteriormente iniciar un cambio en nuestra forma de ver la Educación, en como conceptualizamos las funciones del Docente, al alumn@.

Si mantenemos en nuestra mente la idea de que el alumn@ es solo un receptor, es quien debe estar quietecito o quietecita, sentadit@s en un aula, levantarse al unísono para dar un saludo, difícilmente estarás Mediando el Aprendizaje.

Por otro lado, si se asume ser un docente con la verdad absoluta, poseedor de conocimiento acabado y se considera que un “Buen Docente” es quien domina a los estudiantes y los mantiene en “Orden”, definitivamente estará confrontando diversas barreras para aplicar la Mediación del Aprendizaje.

¿Por qué la Mediación es la Mejor Alternativa?

De inicio porque al ser un Docente Mediador, cambias tus conceptos y por lo tanto interactúas de una forma diferente, con Asertividad, esto con seguridad promueva la motivación y en definitiva un alumn@ Motivado Aprende Significativamente.

¿Te gustaría saber más sobre mediación?

¿Te gustaría hacer la Diferencia en la Vida de tus alumn@s?

Revisa esta Gran oportunidad:

https://www.habvaco.com/producto/la-mediacion-en-mi-practica-docente/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here