¡¡Maestra demos el Mejor Regalo a Mamá!!

Y en el mes de las muchas conmemoraciones, entre los festejos del niño y el día del maestro, nos encontramos organizando el festejo del “Día de las Madres”, en ocasiones, tiempo antes ya establecimos nuestro tiempo apresurado para que los chicos elaboren alguna manualidad, el regalo para su mamá, muchos de nosotros estamos atentos a ser originales y que elaboren objeto de utilidad, otros simplemente localizamos un trabajo manual de fácil y rápida elaboración, me atrevo a decir, “solo por cumplir”.

Tal vez en la escuela logremos organizar un evento veloz, como sorpresa, no tan sorpresa, pues generalmente ellas preparan el vestuario o lo que los niños necesiten para festejar a las mamas, quienes en su mayoría llegan emocionadas, alegres…. Si eres mamá además de maestra seguro recuerdas, o tal vez lo vives aún, “El festival de día de las Madres”, ver a tu pequeño o pequeña bailando, cantando, actuando, realmente haga lo que haga, para nosotras, en nuestro rol de mamá, son nuestro orgullo.

Desde la mirada como Docentes, esta fecha llega a ser un evento compromiso, cumplir y listo……si reflexionamos un poco

¿Cuál sería el Mejor regalo para mamá de parte de la escuela o de los Profesores de sus hijos o hijas?

Me atrevo a asegurar que el mejor Regalo para la mayoría de las mamas, es saber que sus hijos o hijas “Van bien en la escuela”, digamos que no dan problemas, que no se les cita con frecuencia, que al firmar una boleta o revisar sus cuadernos observan como han cumplido, tal vez que obtienen 9 y 10 de calificación y digo en su mayoría porque podemos encontrar algunas madres de familia que tienen poco interés en la Educación de sus hijos o hijas, esto es una realidad.

Con frecuencia estos niños y niñas que pertenecen a familias con dificultades constantes, padres separados o ausentes, en abandono físico y emocional, son los que más problemas tienen para aprender o para seguir el ritmo de la clase, hacer tareas y cumplir en general.

¿Cómo ofrecer el Mejor regalos a estas mamas? ¿Qué te parece siendo empática o empático? Comprendiendo, escuchando, con paciencia ¿Difícil? Tal vez un poco, más bien puede ser un “Reto Docente” comprender que cada mamá que llega a la escuela con disgusto o molestia trae dentro de su mente una historia, un cúmulo de experiencias que le general temor, enojo, tristeza, si aprender a identificar sus creencias y desarrollar empatía con seguridad, lograrás su colaboración a través de la “Comunicación Asertiva” y estarás entregando el “Mejor Regalo de Cualquier Día”.

¿Te gustaría saber más sobre el poder de las Creencias? Sigue este enlace:

https://www.habvaco.com/producto/maestr-papa-mama-sus-creencias-guian-mi-vida/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here