Los Docentes de Excelencia disfrutamos de “Salud Física, Emocional y Financiera” (Continuación)

Un gran descubrimiento: sentimos, pensamos, nos emocionamos…..¡¡¡Somos personas!!!

Los maestros hemos sido formados como “Seres diferentes” y en ocasiones aspiramos a la “Perfección”, olvidamos que antes de ser profesores, somos personas, que estamos aprendiendo en todo momento, que confrontamos retos personales y laborales y ¡¡¡Sí!!! ”Nos equivocamos“ sencillamente “Somos Humanos”.

Como personas que coordinamos y en ocasiones somos el eje de la vida estudiantil de nuestros alumnos, es importante mantenernos en Evolución constate, lo que solo se logra con diversas estrategias que generan cambios desde nuestro interior, entre lo que considero de mayor importancia: fortalecer nuestra “Autoestima” y alimentar nuestra “Motivación Intrínseca”.

Fortalecer nuestra Autoestima, es labor de cada día, ya que esta se llega a ver afectada por comentarios desagradables, una mala interpretación de gestos o actitudes de las personas que nos rodean, el ánimo de otros, sus palabras, sus expresiones. Evitar estas influencias negativas, implica una programación mental consistente, orientada al equilibrio emocional, trabajar con nuestro inconsciente centrados en nuestra motivación intrínseca, nos impulsa a seguir adelante en cada instante y ante todo reto.

Así es, la Motivación que surge dentro de nosotros, a veces sin precisar las razones, como es la convicción por hacer bien nuestro trabajo, entregar lo mejor de nosotros, disfrutar de nuestras labores, se desarrolla desde nuestra infancia o antes de nacer, es la familia quien nos abre las puertas de la “Motivación” y en ocasiones nuestros primeros día escolares, lo que nos guía a disfrutar y vivir con entusiasmo, saber ¡¡Auto-Motivarse!! Es seguir un camino de excelencia a lo largo de nuestra vida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here