Experiencias Educativas Asertivas

En ocasiones, situaciones externas a nosotros afectan nuestra Asertividad, es decir, nuestra manera de interactuar y comunicarnos con nuestro entorno, tanto familiar como laboral, es así como esta modalidad de Educación a distancia probablemente modifique nuestras expectativas, nuestros deseos, nuestro estado de ánimo en especial en nuestra labor Docente.

La Educación a distancia nos ha impuesto retos como el manejo de tecnología, una organización minuciosa, tanto del tiempo como de espacios, nos ha llevado a crear nuevas estrategias que sean motivadora y especialmente funcionales a través de una pantalla.

Lo anterior nos esta presentando la necesidad de ser Expertos en Comunicación y Aprendizaje, solo de esta forma estamos logrando una Interacción a distancia enfocada en el logro de Aprendizajes significativos.

Y se presenta otro reto, como trabajar con aquell@s alumn@s que por diferentes razones presentan ritmos diferentes de trabajo, que pueden ir mas despacio, que pueden tener algunas dificultades para comprender contenidos específicos, ya sea sobre la comprensión de lectura, de conceptos, la escritura o en relación con procesos lógico-matemáticos.

Si bien, nuestros colegas de Educación Especial estarán implementando diversas formas de brindar orientación y apoyo a l@s alumn@s que presentan alguna discapacidad o dificultad para mantener un ritmo de avance con su grupo, es evidente que nuestra labor en los grupos nos conduce a convertirnos en Expertos en Comunicación y Aprendizaje” para evitar la exclusión o incomodidad de algunos estudiantes que aprenden diferente….

Desarrollar diversas estrategias que nos guíen en la Intervención de las dificultades de la Comunicación y el Aprendizaje nos ofrece la gran oportunidad de “Hacer una diferencia” en la Calidad de vida de nuestr@s alumn@s.

¿Te gustaría profundizar en esto?

Tres Claves para Reinventar tu Labor Educativa Enfocando tu Atención en la Comunicación y Aprendizaje

https://www.habvaco.com/ECA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here