¿El conocimiento es suficiente?

Arsi termino sus estudios a los 18 años, en aquel tiempo ella entro a una escuela Normal al salir de la secundaria, era un tanto tímida, tal vez su decisión de hacer carrera en educación fue sin darse cuenta de las grandes responsabilidades que esto implicaba, sin percibir su labor sería guiar alumnos y padres de familia, así con poca experiencia llegó a una escuela primaria con algunas ideas innovadoras.

En los primeros años aprendió sobre diferentes formas de trabajo, con los cambios en la política educativa fue necesario que asistiera a cursos y fuera aplicando diferentes estrategias, los años fueron pasando, en algún momento le dieron una beca y estuvo fuera del País por dos años, al regresar llegó entusiasmada por aplicar lo aprendido, esto no fue fácil, pues algunos compañeros y padres de familia preferían formas tradicionales de trabajo en el aula.

La profesora Arsi fue creciendo también como persona, salía con amigos y un chico en especial, paso por diferentes pérdidas, personas de su familia dejaron de estar presentes, sin darse mucha cuenta se fue quedando sola, sus vivencias la entristecían tanto, que dejo de salir, de convivir, creo que dejo de disfrutar la vida, más su labor como docente la mantiene ocupada y se siente muy bien dando clases, ha convertido su profesión en su motivo de Vida.

Arsi se concentra en brindar la mejor calidad en sus clases, lee, aplica nuevas ideas y comparte con algunos compañeros su experiencia, de esta forma se siente segura sobre su labor como Docente.

¿Has escuchado historias como esta?

¿Has compartido espacios educativos con docentes como Arsi?

Podríamos afirmar que Arsi es una “Buena Maestra”, más su historia de Vida ha afectado su Equilibrio Emocional, una dimensión de la que poco se habla, que en pocas ocasiones se considera y que en el día a día de su labor puede afectar el estado de ánimo de sus alumnos, puede afectar el trabajo de habilidades socioemocionales.

¿Cómo guiar a los estudiantes en la expresión de sus emociones? Cuando como docente Arsi, prefiere negarlas, con frecuencia la invade la tristeza y ella prefiere decir “Estoy bien”, “Estoy bien”, “Estoy bien”.

Con frecuencia tiene dolores de cabeza y hace unos meses ha estado enferma, más prefiere alejarse si se toca el tema del “Equilibrio Emocional” cuando se le sugiere que ponga atención a lo que siente, solo dice “Es interesante”……

Como Docentes es de suma importancia estar atentos / atentas a nuestro Equilibrio Emocional, esta es la única forma de brindar una Educación de Calidad, de tener los Recursos para guiar a Padres de familia hacia una Mejora constante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here