Ejemplos de Problemas de Investigación

Quiero compartirte la importancia de Ser un Docente Investigador, de utilizar recursos de Investigación para mejorar nuestra labor día a día, es urgente en nuestro país aplicar cambios significativos, que hagan la diferencia en la vida d nuestros alumnos y de esta forma trascender hacia una mejor sociedad.

Debo confesarte que la Investigación me apasiona, que tengo la seguridad que es la clave para ser Docentes de Excelencia, brindar un servicio educativo de excelencia y lo más importante “hacer la Diferencia en la vida de nuestros alumn@s” como lo digo de manera constante es abrir la posibilidad de Iluminar Vidas.

En nuestro Grupo de Facebook “Académicos de Excelencia estamos iniciando un trabajo acerca de la Investigación y ¿Cómo iniciamos toda investigación? Describiendo un problema, un objeto de estudio……

Es así que inicio una secuencia de publicaciones que dan un seguimiento sistemático a diversas posibilidades de hacer Investigación

¿Estas interesado?

Solicita el acceso a nuestro grupo:

 
Académicos de Excelencia
Grupo Cerrado · 12 miembros

Unirte al grupo

Somos Profesionistas dedicados a Elevar la Calidad Educativa, trabajos de manera colaborativa en crear las mejores alternativas investigando y compart…
 

 

  • 1. El trabajo Colaborativo en el Aula
  • Con base en diversas evaluaciones internacionales y nacionales, se han identificado diversas necesidades que se hacen evidentes en el proceder de los alumnos de diversos niveles educativos, desde preescolar hasta educación superior. Entre estas necesidades que muestran un déficit en el aprendizaje de los alumnos y especialmente en la dinámica de las aulas surge el “individualismo”.

    El Individualismo, visto como una forma de interactuar en la que se limita la participación en armonía afecta la interacción en las aulas y por lo tanto el aprendizaje, recuperando la importancia del vínculo entre comunicación y aprendizaje.

    Es por lo anterior que el Modelo 2017 expone como un elemento que debe permear la actividad cotidiana en toda institución educativa el “Trabajo colaborativo”, lo que implica un reto para todo docente, ya que esto involucra un cambio en rutinas de organización que deben influir en aspectos culturales propios del contexto……. Continuará

     

    1. La puesta en práctica del Nuevo Modelo Educativo. Avances y Retos

    Ante las demandas de mejora de la Calidad Educativa se presenta el Nuevo Modelo con diferentes ejes que promueven un cambio, como son la inclusión, desarrollo emocional, entre otros, menciono estos por considerar que son de los cambios de mayor importancia y que a la vez hacen desde mi punto de vista, una diferencia en la vida de nuestros alumn@s.

    Es en estos aspectos que me interesa centrar la atención de esta investigación, conocer como vamos comprendiendo este cambio, las estrategias que se están utilizando para aplicar  y los resultados que es posible obtener es de suma trascendencia desde mi punto de vista, ya que considero que el desarrollo emocional es fundamental para lograr un cambio social.

    En mi experiencia, a lo largo de mis años de servicio he identificado varios alumn@s con problemas de autoestima y he visto como esto afecta su rendimiento académico, como la inseguridad de su actuar, de su comunicación los va limitando, es por esto que este elemento en especial del Modelo….. Continua en “Propuesta para Favorecer el Trabajo Colaborativo”

    Únete a Nuestro grupo:

     
    Académicos de Excelencia
    Grupo Cerrado · 12 miembros

    Unirte al grupo

    Somos Profesionistas dedicados a Elevar la Calidad Educativa, trabajos de manera colaborativa en crear las mejores alternativas investigando y compart…
     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here