Demasiadas Vacaciones…..

Con frecuencia he escuchado amigos y personas cercanas que opinan que los docentes y quien labora en Educación tenemos “Demasiadas vacaciones”, tal vez desde una mirada externa a nuestras actividades esto es una realidad, tal vez solo viviendo con un grupo de 20, 30 o más estudiantes, ya sean de preescolar o educación superior se siente la enorme responsabilidad y se hace necesario un “Desconéctate”.

Posiblemente esta responsabilidad no se vive igual en todos los profesores y profesoras de los diferentes niveles, quienes la hemos asumido sabemos que es una Gran Responsabilidad, ya sea que estés trabajando con la maduración o con la profesionalización, los niños y niñas, adolescentes y jóvenes que integran nuestros grupos reciben nuestra Energía, nuestra Motivación, nuestro Entusiasmo…..

La intensidad de nuestro compromiso, de nuestras emociones al Vivir la Docencia, en ocasiones nos lleva a la importancia de saber desconectarnos y este mes, “Julio” es el periodo ideal para abastecernos de otro cúmulo de Energía y entusiasmo, es así como los Docentes, estamos listos cada inicio de clases para Dar lo mejor de nosotros.

Por otro lado, es importante considerar que nuestras actividades educativas son compartidas también con Padres, con nuestros colegas y en ocasiones se presentan retos que pueden desgastar nuestro entusiasmo, en efecto vivimos momentos de indecisión, de inquietud, de desconcierto y se ve afectado nuestro compromiso con los estudiantes.

Estas experiencias hacen indispensable el periodo vacacional o el receso como se le llama en la actualidad, invertir en nuestra tranquilidad durante este periodo nos guía a mejorar nuestra práctica cada ciclo escolar.

Y ¿Cómo desconectarnos?

Parece fácil, lo decimos fácil, más con frecuencia el compromiso con la Educación nos lleva a invertir nuestro tiempo de vacaciones en actividades relacionadas con nuestra labor, ya sea como docente, directivo o administrativo.

Recuperar nuestra Energía y Entusiasmo por la Educación hace necesario centrar nuestra atención en otro tipo de actividades que nos brinden un “Equilibrio Emocional fortalecido”, entre algunas actividades que te sugiero:

  • La Meditación
  • Ejercicio de bajo impacto (caminatas, yoga, baile)
  • Escucha música relajante
  • Fortalece tu Autoestima, lee libros que alimenten tu interior
  • Diseña un plan de Vida (Como persona)
  • Comparte tiempo con tu familia
  • Realiza toda actividad que disfrutas

Síguenos en Facebook estaremos compartiendo más información….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here