Comunicación ¡¡Divino Tesoro!!

¿Has reflexionado sobre la maravilla de comunicarnos? Comunicarnos es un acto que realizamos en lo cotidiano y al cual en ocasiones le damos poca importancia, creo que crecemos asumiendo que todos nos comunicamos sin problema y en las aulas descubrimos diversos casos con dificultades en la comunicación.

Un gran Reto como Docentes es identificar estos problemas de la Comunicación, así es, si algún niño “habla mal”, ya sea por no articular algún fonema, por el escaso vocabulario o dificultades para estructurar lo percibimos con rapidez, más estos casos en que simplemente no se expresan o tiene dificultades para comprender nuestras indicaciones, los contenidos que estamos trabajando, llegan a pasar desapercibidos.

¿Por qué llegan a pasar desapercibidos algunos problemas de comunicación?

Con frecuencia los niños y niñas que tiene limitaciones para comunicarse son etiquetados como “Tímidos”, “Introvertidos”, “Retraídos” y con esta percepción puede transcurrir su educación básica con dificultades comunicativas.

Cuando en tu aula adviertas un niño o niña que muestra limitaciones en la comprensión o la expresión, presta atención, bríndale tiempo específico para identificar cual es el problema, ¡¡Prepárate!!, ¡Profundiza tu conocimiento!! ¡¡Encuentra los apoyos necesarios!!

Asiste al Curso Taller Intervención en Dificultades de la Comunicación y el Lenguaje

https://bit.ly/2tzdxni

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here