Cambios, Cambios, Cambios…..

¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Para qué?

Realmente coincido en que es necesario realizar cambios, en especial en el Ámbito Educativo, diversas situaciones nos van mostrando la necesidad urgente de aplicar cambios, seguramente la mayoría de las personas que nos dedicamos a la Educación tenemos consciencia de que es necesario hacer cambios, la diferencia están entre “Responsabilizarnos y Culpar”…..

Te explico, cuando creemos que las Autoridades, los Padres, los Alumnos, los colegas, la Sociedad en general ha provocado este deterioro en nuestra Educación, sencillamente culpas a otros y esto solo te lleva a expresar juicios descalificativos que de nada sirven.

Cuando identificas qué puedes hacer diferente para contribuir a la Mejora de la Educación te estas responsabilizando y esto te lleva a la acción, es así como definitivamente estás iniciando un “Cambio Inteligente” un cambio que va a incidir de manera Asertiva en tu labor y en la Educación…..

Es así como asumir nuestra Responsabilidad desde las diversas funciones que vamos desempeñando en el ámbito Educativo nos va a conducir hacia la Calidad Educativa, una vez que has asumido la Responsabilidad del cambio, es posible responde a los cuestionamientos con os que inicio este artículo, veamos:

¿Cómo?

Asumiendo la Responsabilidad e identificando las necesidades e interese de la población con la que trabajo, estudiando, profundizando, con actualización, apertura y flexibilidad….

¿Cuándo?

¡Ya! Desde la distancia, desde l presencia, inicia el cambio actuando, compartiendo, leyendo, todo esto es ¡Ya!

¿Dónde?

Desde el lugar en el que te encuentras, cualquier lugar es excelente para iniciar un cambio sostenido, enfocado en hacer lo Mejor para una Mejor Educación y una Mejor Vida….

¿Para qué?

Para compartir conocimientos, experiencias, sabiduría, para que los estudiantes logren una Mejor Calidad de Vida, actúen de una manera Inteligente y Desarrollen sus diferentes Competencias…..

Algunos Recursos que te serán de gran utilidad:

https://mailchi.mp/51fbbeba75d1/diezpasosicl

https://mailchi.mp/db639cf93609/seicolevideos

https://mailchi.mp/11d683cc14fc/retoccl

https://mailchi.mp/a88e66497429/meditacioneducacion

https://mailchi.mp/457169c6bf9c/hablabonitogratis

https://mailchi.mp/f7199cb525fe/docente100

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here