Los Docentes de Excelencia disfrutamos de “Salud Física, Emocional y Financiera” (Continua)

El aprendizaje nunca cansa a la mente. Leonardo Da Vinci.

 

Las verdades acabadas han fallecido

Es fácil repetir frases educativas actuales, hablar de teorías como experto, ahora, el cuestionamiento clave es ¿Aplicas lo que expresas? ¿Te reconoces como una persona valiosa? ¿Cómo una persona que se acepta cómo es? ¿Con errores y virtudes? ¿Te asumes como una persona que des-aprende y aprende?

Generalmente derivado de los nuevos enfoques educativos que han abierto oportunidades de construcción constante y que respetan los procesos propios de cada alumno, los Docentes vamos repitiendo frases que pretendemos demuestren nuestra “Sabiduría” al respecto, ahora bien…. ¿Lo aplicamos a nosotros en nuestro rol de profesores? ¿Nos reconocemos como personas que aprendemos en el día a día? Y que construimos conocimiento y seguramente nuevas verdades, ya no absolutas.

Es importante reflexionar sobre el impacto que las nuevas propuestas tienen en nuestra Práctica Docente, frecuentemente vamos creando rutinas que repetimos cada ciclo escolar, que están relacionadas con nuestras creencias sobre la Educación y de alguna manera nos limitan para dar el paso al cambio, de esta manera nos enganchamos con una forma de trabajo que ya conocemos, con verdades absolutas ya desfasadas y asumimos actitudes que restringen nuestra Evolución.

Imagina que se abre una puerta de oportunidades, que te brinda amplias posibilidades de crecimiento, simplemente con aceptar los retos de aplicar el Nuevo Modelo y reconocerte como una persona que aprende, rompe paradigmas y emprende caminos diferentes hacia la Excelencia como Docente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here