La Emoción de comunicar

Después de algunos meses del tiempo en casa, una de las prioridades es ¡Comunicarnos! Si bien lo hacemos con quienes convivimos el día a día, a través de las redes sociales y con algunas personas de las que estamos lejos por medio de sesiones en diversas plataformas, sin duda comunicarnos es una de nuestras principales necesidades como seres Humanos.

Con frecuencia cuando hablamos de Comunicación pensamos en “Hablar” y perdemos de vista que la comunicación es verbal y no verbal, nuestra mirada comunica, nuestras manos, nuestro cuerpo, el movimiento comunica…

Comunicarnos es compartir, emociones, ideas, experiencias, por ello es indispensable en el Aprendizaje y en especial cuando desde nuestra mirada educativa consideramos la importancia de la significatividad, de que cada alumn@ logre asimilar de tal forma el conocimiento que le sea posible aplicar en su vida, utilizar lo aprendido para tomar mejores decisiones, para resolver problemáticas diversas.

En definitiva, es a través de la Comunicación que avanzamos en el Aprendizaje escolar y hoy que trabajamos a distancia se hace indispensable implementar diversas formas de comunicación, tanto con nuestr@s alumn@s, como con los Padres de familia, es así como obtenemos la colaboración y conformamos un equipo de trabajo.

El tiempo en casa nos ha llevado a diversas reflexiones y entre ellas nos ha develado la trascendencia de saber comunicarnos y mejorar cada día nuestra Comunicación, como Docentes enfocada al Aprendizaje y como personas con una mirada de Evolución…

Te comparto este Taller digital…

Tres Claves para Reinventar tu Labor Educativa Enfocando tu Atención en la Comunicación y Aprendizaje

https://www.habvaco.com/ECA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here