La Disposición del Docente….

Como Docentes los retos son intermitentes, es decir, tenemos periodo en los que los planes diseñados continúan a su ritmo y los ajustes llegan a ser mínimos, posiblemente algunos individuales, más de un momento a otro, como nos ha sucedido en las últimas semanas, en unos días fue necesario integrarnos al trabajo a distancia, con o sin recursos, siendo o no conocedor de la tecnología.

La realidad es que en general como profesores de cualquier nivel tenemos la disposición para aprender, para ajustar, para avanzar, por supuesto en ocasiones nos lleva tiempo dar el primer paso, mantenernos en un avance constante.

Por lo general estamos dispuestos al cambio, aunque en momentos el temor nos invada y tengamos la firme creencia de que lo que hemos aplicado durante años funciona, más también comprendemos que todo está en movimiento y los ajustes son necesarios….

Los retos definitivamente nos mueven, por ejemplo, si algunos tenían cierta resistencia para el uso de la tecnología, ahora la están utilizando y si bien existen dudas sobre su utilidad, es un hecho que logramos avanzar y asumir nuestra labor de diversas formas.

Así puedo afirmar que la disposición de aprendizaje en los docentes está presente, más en ocasiones se nos dificulta definir el tipo de cambio, lo que es mejor aprender de acuerdo con nuestras funciones, a las necesidades propias de cada momento, de cada escuela, de cada ciclo.

Es así como podríamos descuidar lo relacionado a aprender o profundizar en la “Comunicación”, ya que en nuestra mente llega a existir la creencia de ser comunicadores excelentes y tal vez es así, más….

¿Lo somos en las aulas?

¿Detectamos si algunos de nuestros alumnos tienen dificultades en la comunicación, en el Lenguaje?

Con frecuencia alumn@s con alguna dificultad comunicativa pasan desapercibidos, ya que poco se comunican y los Docentes ante las diversas actividades y acciones a realizarlos vamos considerando tímidos o tranquilos.

Cuando tenemos la disposición de aportar, de aprender, de compartir los caminos se abren, aprovechemos las Oportunidades que hoy se nos presentan, profundizando en lo que sabemos sobre la Comunicación y el Lenguaje, aprendiendo sobre la Competencia Comunicativa, la Competencia Cognitiva….

¿Te gustaría profundizar?

Master Class:

Tres Claves para convertirte en un Docente Experto en Comunicación y Educación Inclusiva

http://www.habvaco.com/masterclass/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here